Seguro que alguna vez te ha pasado que sales de tu casa sin haber desayunado y de camino al trabajo te encuentras con un puesto de tamalitos y atole (de esos que con una sola bocanada de aire hacen que te sientas atraído como un imán) y nada más miras como el vendedor abre el bolillo, introduce un rico tamalito vaporoso, lo baña con crema y le entrega a un feliz chilango una riquísima Guajolota… ‘Nomás’ de imaginarme la escena me antojé.
Este sencillo y tradicional antojito no es más que un tamal, en medio de un bolillo cortado a la mitad, coronado con salsas, cremas y lo que quieras ponerle.
Muchos pensarán que no tiene sentido mezclar masa con más masa, pero déjenme decirle que al ser tipos de masas muy diferentes (maíz vs trigo), la combinación es espectacular y lo es mucho más, si le agregas unos acompañamientos que ya te diremos a continuación.
Entonces mis queridos lectores, vamos a la Guajolota al estilo Sweet Moments and More.
INGREDIENTES PARA TRES PORCIONES
El clásico tamal mexicano / Foto: Cocina Delirante.
- · 1 tamal de pollo, picante .
- · 1 tamal de puerco, picante.
- · 1 tamal de pollo.
- · 1 tamal de puerco.
- · 500g de queso fresco.
- · Crema al gusto.
- · Salsa verde al gusto
- · 4 bolillos.
PREPARACIÓN
Foto: Ciudad Trendy.
Tomamos los tamales y los calentamos dependiendo de si están congelados o recién hechos. Si están congelados, primero los descongelas, los envolvemos en una toalla de cocina húmeda para crear humedad y luego los introducimos al microondas por 2 minutos.
Si están frescos, los cocinamos al vapor en un horno holandés durante 50 minutos aproximadamente.
Una vez estén los tamales listos, procedemos a cortar los bolillos por la mitad. Luego ya con los bolillos listos, colocamos el tamal adentro y agregamos crema y servimos un atole para acompañar. Cerramos el pan y la Guajolota queda lista para servir.
Y ahora, problemos las Guajalotas al estilo SM & More.
Nosotros en SM & More preferimos los Hot Tamales Tonantzin de Puerco o Pollo, que vienen congelados, por lo que los descongelamos y calentamos como les explicamos unas líneas más arriba. También nos gusta agregarle más crocancia a la torta, para que haga contraste con la suavidad del tamal, por lo que te recomendamos calentar previamente los bolillos en el horno.
Una vez tengamos los bolillos listos, colocamos los Hot Tamales Tonantzin de Puerco o Pollo, agregamos mucha salsa verde y mucho queso fresco. Mira nada más, una riquísima Guajolota al estilo SM & More.
Preferiblemente es ideal comer este delicioso platillo como desayuno, así tendrás muchas energías para todas las tareas del día.
Aquí en SM & More tenemos los mejores tamales, los mejores quesos y muchos más productos que llenarán tus anaqueles de tradición y calidad. ¡Conoce nuestro catálogo de productos y contáctanos!