SM & More Recomienda: Los Mejores 5 Cortes Para Tu Próxima Parrillada

“Parece que hoy no deberíamos hacer una parrillada”, dijo nadie, nunca, porque para hacer una, siempre será un buen momento: risas, bromas, recordar anécdotas y buenos momentos con unas chelitas, pero por sobretodo, una delicioso corte de carne, es algo que no tiene precio.    

Aprovechando que nosotros somos expertos en llevar las cosas al siguiente nivel (contáctenos aquí y verán), te queremos aquí nuestros cinco mejores cortes para parrillada, en los que encontrarás carne de res, cerdo y pescado, además de unas deliciosas sugerencias de cómo prepararlas. 

¡Vamos allá!

 

 

ÍNDICE

 

ARRACHERA 

 

Arrachera
Orgullo Mexicano  / Foto: Sabor y Estilo.

 

Éste es definitivamente el corte mexicano por excelencia, ¡y su origen es muy curioso!

No fue sino hasta la década de los 70’s que el empresario regiomontano José Inés Cantú vio un gran potencial de sabor en este corte, que tenía mala fama por ser duro, fibroso y con ligamentos. En los Estados Unidos era un corte tan despreciado que se usaba para hacer salchichas. 

Pues este empresario descubrió que luego de remover los nervios y ligamentos del corte, para posteriormente marinarla, quedaba una carne sencillamente espectacular. Era tan deliciosa, que quiso guardar el secreto de su creación, bautizándose como arrachera, una palabra inventada por él, para que otros empresarios no descubrieran qué corte de carne era. 

Antes de poner tu trozo de arrachera en la parrilla, te recomendamos marinarla de 2 a 3 horas de la manera que más te guste, además de asarla a fuego alto, para nada más sellarla y conservar sus jugos y su deliciosa grasa.

 

 

FALDA DE RES

 

Falda de Res / Beef FlanksSuave y jugosa / Foto: Simply Recipes.

 

También conocido como Flanks, este corte es el más utilizado a la hora de cocinar la deliciosa carne a la tampiqueña, uno de los platillos más deliciosos de la gastronomía mexicana y un infaltable a la hora de una parrillada. Te recomendamos elegir un corte largo  y muy delgado, para luego aplanarla aún más con un mazo y marinarla, así te asegurarás de que tendrás una carne tierna, suave e increíblemente sabrosa. 

Luego, puedes servir con frijoles negros o bayos y totopos. ¡Nunca fallan como acompañante!

 

 

Banner somos tu socio más confiable

 

 

COSTILLITAS DE CERDO

 

Costillas BBQ / BBQ RibsUn verdadero clásico de las parrilladas / Foto: Val Cucine USA. 

 

Si les hablan de costillitas de cerdo asadas, inmediatamente lo asociarás con una parrillada. 

No es casualidad que sea un plato tan popular en el mundo, su sabor y terneza son garantía de ello. Son tan suavecitas que con tan solo mirar una porción de costillas de cerdo asadas, la carne prácticamente se cae del hueso.

Te recomendamos que para más sabor, las adobes en salsa BBQ con sal, pimienta, azúcar morena, chile en polvo, comino y paprika, para después reposarlas durante 1 hora en el refrigerador y hornearlas durante unas 2 horas para finalmente sellarlas en la parrilla durante unos 10 minutos para darle el toque final. 

Este plato hará que tu parrillada sea memorable. 

 

 

CACHETE DE RES

 

Cachete de Res / Beef cheeksPerfectas para comer solas o rellenar tacos / Foto: Jess Pryles.

 

Al estar en uso todo el tiempo, es un corte magro, muy rico en colágeno y con un sabor increíble. Muchos piensan que por no ser un corte tradicional, no debería ser protagonista en una parrillada y qué equivocados están. Es un corte que además de su sabor único, nos ofrece una textura deliciosa y original. Se puede servir entera y en cortes grandes, o en pedazos pequeños, como relleno de tacos. 

 

 

FILETE DE TILAPIA

 

Tilapia Fillet

La mejor opción para los que prefieren carnes blancas / Foto: McCormick USA. 

 

No todo es carnes rojas en las parrilladas. Si bien tienden a ser las protagonistas, a veces es bueno incluír alternativas como por ejemplo, el pescado, en este caso un delicioso filete de tilapia. Este pescado aporta grasas cardio-protectoras que no están presentes en las carnes de res, pollo o cerdo: el famoso Omega 3, cuyo papel es el de ayudar al control del colesterol en la sangre, además de prevenir ciertos tipos de cáncer.

¡Su cocción a la parrilla es increíblemente simple! Solo basta con sazonar el filete con sal parrillera, pimienta y una cucharada de mantequilla; y si lo deseas, un puñado de finas hierbas, para después envolver el filete con una hoja de papel de aluminio resistente y colocarlo en la parrilla durante 5 minutos por cada lado, a fuego alto y ¡voilà, una delicia! 

Sabemos que siempre quieres brindarle lo mejor de lo mejor a tus clientes, así que ven y checa nuestro catálogo de carnes y ordena los cortes con el mejor sabor y calidad. 

 

 

Conoce el catálogo smm