¿Crees que tienes un producto verdaderamente diferente al resto? La verdad, es que probablemente no sea así. Sobresalir en un mercado saturado, donde generalmente el precio del producto tiende a ser el principal criterio de decisión de compra, cada vez es más complicado, más aún cuando la oferta de productos en el mercado ya es suficientemente buena.
Para diferenciarnos de la competencia, es necesario crear intangibles que nos hagan únicos, como por ejemplo aquellos valores, sensaciones y ese ideal de estilo de vida que significa usar tu producto. Naturalmente, hay que estudiar a nuestro potencial cliente, mapear las necesidades que tenga y luego, hacer que tu producto haga la magia: cómo puede resolverla mejor que la competencia.
En SM & More te damos 5 tips para que tu producto sobresalga ante tu competencia y sea más atractivo para tus clientes.
ÍNDICE:
Busca Conexión: ¡Se Humano!
Los humanos somos personas sociales, necesitamos tener siempre presente ese calor humano, inclusive hasta en los productos que compramos hoy en día. Últimamente las frías estadísticas rigen sobre el destino de los productos y sin querer, ellos han perdido la autenticidad, y la conexión emocional con el comprador. Cuando tu producto es más humano y menos “corporativo”, se venderá mejor y será más atractivo.
Escucha a la Gente.
Estadísticas, estudios, likes… Todo ello te facilitará la vida a la hora de desarrollar y mejorar tu producto, si, seguramente. Pero cuando estamos entregados a las cifras, nos olvidamos de escuchar y hablar con gente de carne y hueso. Busca las tendencias de redes sociales, involúcrate en ellas, crea conversaciones que te podrán dar ‘insights’ interesantes sobre, por ejemplo, cómo tu producto puede ser más atractivo ya que satisface una necesidad que el mercado está descuidando.
Ofrece un WOW Effect.
Si bien la calidad del producto es el centro de atención, y eso determinará gran parte de la experiencia, es importante que también ofrezcan calidad en el servicio al cliente, o que tu página web sea fácil de usar, que tenga información clara y concisa. ¿Te imaginas hacer tu producto más atractivo diciéndoles cómo usarlo? Piensa que vendes una carne suave y jugosa y que luego les compartes como hacer un BBQ que jamás olvidarán, por ejemplo. Te aseguro que volverán por más.
Presenta Tu Marca de la Mejor Manera.
Todo entra por los ojos, dice la frase popular y aquí no es la excepción. Cuando tienes un ‘brand persona’ bien marcado, diferenciado, tu marca será recordada positivamente y de esa manera, te diferenciarás de la competencia.
Dicen que las mascotas suelen mejorar la percepción de las marcas.
Hazlo Accesible.
Cada día que pasa la competencia es más agresiva, por eso, es importante reducir los costos de producción a lo más que se pueda, sin que sacrifiques la calidad de tu producto. Como lo mencionamos al principio, el valor es uno de los criterios de decisión más importantes para el consumidor, por lo que debes buscar un balance que juegue a tu favor.
Conclusión.
En SM & More nuestra misión es apoyarte con estrategias innovadoras que hagan de tu producto uno atractivo y ganador y que por supuesto, ayude a que tu marca se expanda a muchos mercados.
¡Contáctanos ya, y sube tu marca al siguiente nivel!